2 de abril de 2020

Coronavirus.- Muere en Turquía el médico que diagnosticó el primer caso por coronavirus en el país

Coronavirus.- Muere en Turquía el médico que diagnosticó el primer caso por coronavirus en el país
Una mujer con mascarilla en Estambul, Turquía, en medio de la pandemia de coronavirus - YASIN AKGUL / DPA/DPA/

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han confirmado la muerte de un médico a causa del coronavirus y han agregado que se trata del primero que fallece en el país en el marco de la pandemia.

El fallecido ha sido identificado como Cemil Tascioglu, el doctor que diagnosticó al primer paciente con coronavirus en el país, quien se lo contagió, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Tascioglu, profesor de Medicina Interna en la Universidad de Estambul, fue ingresado con síntomas el 16 de marzo y falleció durante la jornada del miércoles.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, elevó el miércoles a 277 los muertos en el país a causa del coronavirus, al tiempo que agregó que un total de 15.679 personas han dado positivo por la enfermedad.

Asimismo, detalló que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se encuentran en estos momentos al 63 por ciento de sus capacidades, mientras que están ocupadas el 40 por ciento de las camas.

Por último, Koca señaló que se han registrado casos en las 81 provincias del país, si bien por el momento ha habido víctimas mortales sólo en 39 de ellas.