14 de febrero de 2020

Coronavirus.- Un equipo completo de expertos de la OMS llegará a China durante el fin de semana

Coronavirus.- Un equipo completo de expertos de la OMS llegará a China durante el fin de semana
February 10, 2020, Shanghai China - A security guard in a surgical mask and a clear plastic visor uses an electronic thermometer to take the temperature of a man at the entrance to the Kerry Center office block on West Nanjing Road, usually one of Shangha - DAVE TACON

GINEBRA, 14 Feb. (Xinhua/EP) -

Los miembros de un equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegarán a China durante el fin de semana para trabajar con sus colegas chinos contra la nueva neumonía por coronavirus, según el plan previsto por la organización.

Un equipo avanzado de la OMS, que llegó a China el martes, y sus homólogos chinos han finalizado el alcance del trabajo y el diseño de la misión, mientras que el resto del equipo comenzará a llegar a China durante el fin de semana, según avanzó el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra, sin revelar más detalles.

Anteriormente, el director deneral Tedros Adhanom Ghebreyesus había explicado que el grupo avanzado está dirigido por Bruce Aylward, un epidemiólogo canadiense y "veterano de emergencias de salud pública pasadas", y que probablemente todo el equipo estará compuesto por 10 expertos de todo el mundo.

Como parte de la cooperación y coordinación internacional contra el virus COVID-19, el miércoles se celebró un foro mundial de investigación e innovación dirigido por la OMS sobre el control de la epidemia, que estableció las prioridades más urgentes para el esfuerzo científico mundial para frenar el virus.

Ryan también explicó que la primera y más importante de las prioridades son las demandas de los médicos de primera línea y los trabajadores de salud pública en China, incluido el desarrollo de mejores diagnósticos de primera línea en salas de emergencia y las necesidades inmediatas de ensayos clínicos de medicamentos, como el estándar antivirales que se usaron en el pasado contra MERS y SARS, así como algunos medicamentos contra el VIH.

Sin embargo, aún podrían pasar semanas antes de que se establezcan los ensayos y generen buena información para "dar una gran cantidad de observaciones y una indicación mucho más sólida de si esos medicamentos están funcionando", dijo.

Otra necesidad urgente ha sido la capacidad de hacer estudios en el hogar y desarrollar una prueba de serología que "nos permitiría evaluar las poblaciones para determinar cuántas personas de la población se han visto afectadas con el tiempo", añadió.

En cuanto a las vacunas, la primera de las cuales aún necesitaría 18 meses antes de su uso generalizado, Ryan pidió "grandes decisiones" tanto del sector privado como de los encargados de formular políticas para invertir en el desarrollo y avanzar en su proceso impulsando la innovación.

Contador

Para leer más


Lo más leído