Corea del Sur anuncia el sacrificio de casi 100.000 pollos y patos para intentar contener el nuevo brote de H5N1

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 12:19


SEÚL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron hoy el sacrificio de casi 100.000 pollos y patos para intentar contener el nuevo brote de H5N1, la cepa más mortífera del virus de la gripe aviar, declarado la pasada semana.

Hasta 96.000 aves han perdido la vida en un radio de 500 metros desde el punto en el que se halló el brote, en la localidad de Iksan, a unos 250 kilómetros al sur de Seúl, según indicó el Ministerio de Agricultura.

El brote causó la muerte de 6.700 pollos. Las autoridades sanitarias indicaron en un primer momento que se procedería al sacrificio de otros 6.300 pollos para impedir la propagación del virus.

COREA DEL NORTE REFUERZA SUS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Por su parte, las autoridades sanitarias de Corea del Norte han reforzado sus medidas de defensa para prevenir posibles casos de gripe aviar después de que su vecina Corea del Sur admitiese la existencia de un brote de la cepa H5N1 en una granja avícola.

Corea del Norte ha comenzado a analizar muestras de sus granjas y a vigilar el paso de aves migratorias, según informó la Agencia de Noticias Central Coreana.

Las autoridades también han ordenado que toda la ganadería local permanezca apartada en un esfuerzo para proteger a los animales de cualquier contacto con aves de paso, según señaló la agencia citando a un alto funcionario norcoreano de sanidad, Wu Sung Lim.