27 de enero de 2014

Convocan este martes concentraciones para "celebrar" la retirada de la externalización sanitaria en Madrid

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Usuarios y profesionales de la sanidad madrileña están llamados este martes a concentrarse en la puerta de hospitales y centros de salud para "celebrar" la retirada de los planes de externalización de seis hospitales por parte del Gobierno regional.

La convocatoria se está realizando a través de la red social Twitter bajo el lema 'Hay motivo para celebrarlo. Hemos ganado con la razón y la justicia. Una Marea Blanca, un ejemplo a seguir'.

Profesionales y usuarios de la sanidad están llamados a esta concentración a las 12 en hospitales y también a las 12 y a las 17 horas en centros de salud.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que ha decidido dejar "sin efecto" la externalización sanitaria porque no se puede "mantener por más tiempo" esta "situación de incertidumbre y de falta de seguridad".

Aparte, el hasta ahora consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty presentó su dimisión y su sustituto será el hasta ahora portavoz del PP de Sanidad en la Asamblea, Javier Rodríguez.