27 de marzo de 2006

Convocado el premio Balmis a medios de prensa e instituciones que promuevan la importancia de la vacunación

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha convocado al Premio Balmis que reconocerá la labor investigadora en vacunas, la acción social de prevención a través de campañas de vacunación y los trabajos periodísticos sobre vacunas difundidos en los medios de comunicación españoles que hayan contribuido a la concienciación de la población respecto de esta acción preventiva.

El concurso consta de dos categorías, 'premio Balmis Medios de Comunicación' y 'premio Balmis Acción Social', dotados de 3.000 y 6.010 euros respetivamente y está dirigido a periodistas, investigadores, trabajadores sociales o bien instituciones españolas o extranjeras que hayan desarrollado su labor en el país.

Según especifica la entidad en un comunicado, "el tema o acción obligado en ambas categorías será la prevención de enfermedades infecciosas a través de programas de vacunación, así como la promoción de la salud infantil y la investigación en el campo de las vacunas". La fecha límite para la recepción de los trabajos, que deben ser enviados a la sede de la sociedad, es el 30 de junio próximo.

El nombre del premio es un reconocimiento a la labor de Francisco Javier de Balmis, médico alicantino que junto a otros médicos consiguió difundir, a fines del siglo XVIII y principios del XIX, la vacunación contra la viruela en España y en otros países.