3 de julio de 2007

Consumo asegura que los mecanismos de control están funcionando pese al hallazgo de pasta de dientes ilegal

Consumo asegura que los mecanismos de control están funcionando pese al hallazgo de pasta de dientes ilegal

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS)

La directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, Ángeles Heras, aseguró hoy que los mecanismos para el control del mercado "están funcionando" pese al hallazgo de productos introducidos en España de forma ilegal en varias comunidades autónomas en tiendas de "bajo coste". Heras señaló que durante el año pasado se realizaron inspecciones técnicas en este tipo de tiendas para detectar productos ilegales, pero insistió en que se trata de competencia de las Comunidades Autónomas.

Así lo afirmó en su asistencia a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, donde reiteró que las "constantes" inspecciones de las autoridades para detectar este tipo de productos se llevan a cabo en las tiendas por parte de las Comunidades Autónomas.

Preguntada por el hallazgo de una partida de pasta de dientes importada ilegalmente de Sudáfrica, señaló que "se podría estar hablando de falsificaciones", pero que hasta que no se hagan los análisis pertinentes no se puede "hablar de riesgo". Por ello, señaló que las medidas se tomarán "cuando se tengan datos exactos".

"Cada año aparecen hasta 25.000 productos nuevos y la seguridad es competencia de las comunidades autónomas" que, coordinadas con la conferencia sectorial del ramo "son una prioridad", concluyó.