5 de enero de 2012

Consejo.- El Gobierno nombra a cuatro nuevos responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha anunciado este viernes, tras reunirse en Consejo de Ministros, el nombramiento de Sergio Caravajal como secretario general técnico; María Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; el de Rubén Urosa, director del Instituto de la Juventud, y el de Pamela Hoyos, como directora de Gabinete del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El secretario general técnico recién nombrado ha sido, hasta ahora, abogado del Estado jefe de Política Territorial y Administraciones Públicas. Ha desempeñado también esta misma actividad para el Ministerio de Administraciones públicas y para el de Política Territorial. Ha sido abogado del Estado en las delegaciones del Gobierno en Valladolid y en Madrid y en el Ministerio de Medio Ambiente.

Caravajal es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1997.

Por su parte, la directora general de Salud Pública ejercía desde julio de 2008 como directora médica del Hospital Universitario de Móstoles, donde ha sido subdirectora médica y coordinadora de Calidad.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Vinuesa es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Otro de los nuevos nombramientos es el del director del Instituto de la Juventud, que ejercerá Rubén Urosa, desde 2008 director del Centro Integral de Formación Permanente de la Universidad Rey Juan Carlos, de la que es funcionario y en la que también ha desempeñado el cargo de jefe del Servicio de Formación. Ha sido también director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

Es licenciado en Ciencias de la Información y doctorado en Marketing Político por la Universidad Complutense de Madrid.

La directora de Gabinete del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad es Pamela Hoyos, desde 2007 directora de Gabinete del Coordinador de Política Autonómica y Local del PP. Ha trabajado también como representante del PP en la Comisión de la Mujer de la Asamblea Regional de Cantabria, gerente Nacional de Nuevas Generaciones y asesora en la Secretaría de Comunicación del PP.

Hoyos es titulada superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, Producción y Realización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. También es titulada en Lengua de Signos Española en la ASC y ha cursado estudios de Derecho en la Universidad de Cantabria y en la UNED.