28 de julio de 2006

Consejo.-El Gobierno anuncia nuevas medidas de carácter preventivo ante las altas temperaturas

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Ministerio de Sanidad establecerá nuevas medidas "de carácter preventivo" ante las altas temperaturas que se están registrando en España, especialmente para intentar disminuir riesgos de quienes fundamentalmente por su trabajo tienen que estar expuestos al sol y las altas temperaturas durante el verano.

En este sentido, recordó que es "bueno e imprescindible recordar, reforzar e implementar medidas de caracter preventivo", de ahí que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, informará en los próximos días del refuerzo y la implementación de nuevas medidas y nuevas iniciativas en las que han estado trabajando para intentar disminuir riesgos relacionados con las altas temperaturas.

Del mismo modo, solicitó de manera especial la colaboración de los medios de comunicación para que "ayuden a trasladar a los ciudadanos las recomendaciones a seguir y evitar que el calor afecte gravemente a su salud", aseguró De la Vega.

La ministra de Sanidad presentó hoy al Consejo de Ministros un informe sobre el funcionamiento del plan activado por el Gobierno entre el 1 de junio y el 30 septiembre. En este sentido, De la Vega destacó que el plan está a pleno rendimiento, y que "la población más vulnerable" está siendo atendida "por los servicios sociales y sanitarios de las comunidades autónomas y también por los voluntarios de organizaciones sociales como Cruz Roja".

Asimismo, en lo que respecta a este verano y "a pesar de las altas temperaturas que se están registrando", la Vicepresidenta del Gobierno señaló que éstas "no difieren mucho de lo que suele ser habitual en España en esta época del año, al contrario de otras zonas de Europa donde el calor está siendo más extremo".