13 de junio de 2019

El Consejo General de Enfermería organiza una jornada para analizar el rol de la enfermería en la gestión sanitaria

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha organizado una jornada que tendrá como tema central el rol de la enfermera en la gestión sanitaria, con el objetivo de analizar el presente y futuro de esta profesión y debatir qué es la gestión enfermera, cuáles deben ser las funciones de la gestión clínica, quién tiene que realizarlas y cómo se ha de asumir el liderazgo en la profesión.

En las dos últimas décadas, la enfermería ha pasado de ser un simple oficio, con dependencia jerárquica de otros profesionales y sin regulación, a ser una profesión univesitaria que posee autonomía a la hora de gestionar equipos y prescribir medicamentos.

De este modo, el encuentro, que tendrá lugar el 17 de junio a las 10 de la mañana en la sede del Consejo General de Enfermería, se abrirá con una mesa redonda que abordará la situación actual de la gestión enfermera, analizando sus fortalezas y debilidades. En segundo lugar, se celebrará otra mesa redonda sobre los restos futuros de la enfermería y la gestión sanitaria.

Así, durante toda la mañana directores de enfermería de varios hospitales de España expondrán su visión y debatirán sobre la situación actual de esta profesión. Para cerrar la jornada se entregarán distinciones a determinadas instituciones, entidades y sectores profesionales que ocupan un lugar preferente en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).