22 de diciembre de 2014

Consejo General de Dentistas muestra sus condolencias por la muerte del doctor Branemark, padre de Implantología moderna

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Dentistas expresa sus condolencias por la muerte del padre de la Implantología moderna, el doctor Branemark, quien realizó trabajos de osteointegración basados en investigaciones sobre la circulación sanguínea y la reparación de fracturas óseas, así como por sus descubrimientos sobre la utilización del titanio puro en los tratamientos odontológicos.

En reconocimiento a este trabajo, el Consejo General ha presentado en varias ocasiones al Profesor Branermark como candidato para optar a los Premios Príncipe de Asturias.

De hecho, el experto recibió "innumerables" premios y nominaciones por su trabajo, entre los que destacan el Premio de la Sociedad Sueca Soederberg de Medicina, la medalla de la Academia de Ingenieros de Suecia por su innovación técnica, la medalla de la Harvard School of Dental Medicine.

Además, cuenta con más 30 doctorados 'Honoris Causa' en universidades de todo el mundo, y ha sido reconocido también con la 'Beca de Honor' de la Sociedad Real de Medicina en el Reino Unido. Propuesto dos veces al Premio Nobel, recibió en 2011 el Premio 'European Inventor Award 2011' en reconocimiento a toda una vida de labor investigadora y clínica.