3 de noviembre de 2014

Consejero CyL informará el miércoles en las Cortes regionales de los trabajos de Cofely en los hospitales

ZAMORA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha anunciado que comparecerá este miércoles en las Cortes regionales para informar con todos los datos y "con transparencia" de los trabajos realizados en hospitales de la Comunidad por Cofely, empresa investigada dentro de la 'Operación Púnica'.

En este sentido, Sáez Aguado ha recordado que esta empresa ha trabajado con servicios de salud de todas las comunidades autónomas y ha recordado que su comparecencia del miércoles responde a un ejercicio de transparencia del Gobierno regional.

La Junta, ha insistido también el responsable de Sanidad, ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que investiga en caso, todos los datos de los que dispone por lo que el consejero ha aclarado que se debe criminalizar a los corruptos pero no a los 2.300 trabajadores que componen la empresa Cofely.

Asimismo, ha avanzado que en estos momentos esta empresa "que ha trabajado en algunos centros de Castilla y León con anterioridad" está ahora mismo sólo en Medina y en un pequeño centro de especialidades de Ávila.

En cuanto a la situación del hospital de Burgos ha asegurado que la Junta ha trabajado con la sociedad concesionaria que, a su vez, ha tenido diversas empresas que le han suministrado servicios.

Con todo, Sáez ha abogado porque caiga todo el peso de la ley sobre los corruptos.