16 de marzo de 2012

Consejera de Madrid aboga por otra visión sobre gratuidad de fármacos para pensionistas con "poder adquisitivo muy alto"

Consejera de Madrid aboga por otra visión sobre gratuidad de fármacos para pensionistas con "poder adquisitivo muy alto"
COMUNIDAD DE MADRID

BOADILLA DEL MONTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha considerado este viernes que hay que "cambiar la visión" sobre la gratuidad de los medicamentos para aquellos pensionistas que tengan un "poder adquisitivo muy alto".

Estas declaraciones las ha realizado la responsable regional a los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras presentar un proyecto de desbroce de zonas forestales por ganado ovino.

"Probablemente hay que cambiar la visión, y si hay pensionistas con un poder adquisitivo muy alto porqué tienen que recibir la gratuidad en los medicamentos. Y en cambio si hay menores de 65 años que atraviesan situaciones económicas difíciles, por qué tienen que pagar", ha aseverado.

La consejera ha puntualizado que "ya existe" la cofinanciación de los medicamentos para los ciudadanos que no son pensionistas y que se debe abrir un debate para tratar si la contribución debe ser por edad o por renta.

"Ya existe la cofinanciación de los medicamentos. Si eso abre un debate sobre cuál debe ser la contribución, si es por edad, como ahora o si por el contrario tiene que ser una contribución por la renta de cada uno, es el momento de abordarlo", ha aclarado.

Plañiol ha puntualizado, sin embargo, que "una cosa" es la contribución en los medicamentos y otra la atención sanitaria que, ha ratifido, "en Madrid es y seguirá siendo gratuita para todos".

"Ni el Partido Popular ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pensado nunca en que la sanidad no sea gratuita. Siempre en Madrid la atención sanitaria va a seguir siendo gratuita y universal como lo hemos hecho siempre", ha explicado.