14 de septiembre de 2006

Un Congreso Mundial abordará desde hoy el futuro terapéutico de las células madre

Un Congreso Mundial abordará desde hoy el futuro terapéutico de las células madre

ROMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) y la Pontificia Academia por la Vida celebrarán desde hoy y hasta el sábado, 16, en Roma, un Encuentro Mundial sobre el futuro terapéutico de las células madre, que abordará los aspectos científicos y desafíos bioéticos de los experimentos en este campo.

En la actualidad, se pueden obtener células madre o estaminales de embriones humanos y de tejidos como el cordón umbilical o la sangre. El objetivo del evento es ofrecer un espacio para evaluar el estado de las aplicaciones terapéuticas de células madre en los distintos campos clínicos, informó la agencia ACI.

Asimismo, los ponentes abordarán el impacto de la investigación sobre células madre y sus aplicaciones en la medicina regenerativa, en el futuro de la biotecnología, la economía y la política de los países desarrollados.

"Se ha invitado a los mejores expertos del mundo en la materia", indicó el presidente de la FIAMC, José María Simón, quien adelantó que los participantes tendrán una audiencia con el Papa Benedicto XVI.