11 de mayo de 2006

El Congreso aprueba hoy la Ley de Reproducción Asistida, que permite finalmente la clonación terapéutica

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso aprueba hoy la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, sin los cambios introducidos durante la tramitación del proyecto en el Senado, por lo que se permitirá finalmente la clonación terapéutica.

El pasado 26 de abril, debido a la ausencia de varios senadores socialistas y de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno, el Pleno del Senado aprobó el proyecto de Ley con la inclusión de todas las enmiendas presentadas por el PP lo que cambiaba por completo el núcleo de la ley.

Entre otras cosas, las enmiendas de los populares se refieren al establecimiento de límites y responsabilidades en el diagnóstico preimplantacional y la selección embrionaria; favorecer el tratamiento de enfermedades que requieran de donantes incompatibles; y promover el uso de ovocitos en vez de embriones preimplantatorios para la investigación.

No obstante, todos los grupos parlamentarios, excepto el Popular, se han manifestado en contra de las modificaciones introducidas en el Senado, por lo que la Ley será aprobada tal y como salió del Congreso de los Diputados antes de pasar a la Cámara Alta.