21 de febrero de 2006

Confirmados nuevos casos de gripe aviar en Alemania, Hong Kong y Malasia

BERLIN/HONG KONG/KUALA LUMPUR 21 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy el Instituto Friedrich-Loeffler los análisis realizados han confirmado otros 22 casos de gripe aviar en la isla de Ruegen, en el norte de Alemania, por lo que el número total de casos de la cepa letal H5N1 de la gripe aviar en este país asciende ya a 103, principalmente en esta isla.

Por su parte los test efectuados sobre una urraca encontrada muerta cerca de un mercado callejero de flores en el centro de Hong Kong han confirmado que el ave murió infectada por la mortífera cepa de la gripe aviar H5N1, según informó el Gobierno.

La urraca fue recogida el viernes del área de Mong Kok y es el último caso que vive Hong Kong durante las últimas semanas, según informó el Gobierno en un comunicado dado a conocer hoy.

Al menos diez aves salvajes y pollos han muerto contagiados por la enfermedad desde enero, en un primer momento cerca de la frontera con China y posteriormente en zonas urbanas.

Finalmente el Gobierno de Malasia informó que al menos 40 pollos murieron durante la semana pasada a causa de la virulenta cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, convirtiéndose en los primeros casos víctimas de la enfermedad que se producen en el país desde hace más de un año

Sin embargo, la muerte de los pollos cerca de Kuala Lumpur, es un caso aislado y no se han producido muertes de humanos, según informó el ministro de Agricultura, Muhyiddin Yassin, en un comunicado publicado este lunes.

"Las pruebas conducidas en el laboratorio veterinario de Petaling Jaya y el el Instituto de Investigación de Livestock confirmaron que la muerte de los pollos estuvo causada por el virus aviar H5N1", indicó en un comunicado.