Confirmado un nuevo caso en una mujer de 33 años de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 14:51


CIUDAD REAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, confirmó hoy la existencia de un nuevo caso de Gripe A, de una mujer de 33 años, de nacionalidad española, que se encuentra ingresada en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

En rueda de prensa, Ruiz indicó que se trata del segundo caso detectado de Gripe A en la provincia, ya que el primero se detectó en Puertollano hace unas semanas. La mujer ingresó la pasada semana en el centro sanitario con los síntomas de la enfermedad, que se confirmó tras aplicarle el pertinente protocolo sanitario.

En este sentido, el delegado detalló que la evolución de la paciente, que no ha viajado al extranjero recientemente, está siendo muy positiva, ya que "está respondiendo bien al uso de antiretrovirales".

ADELANTAR LA CAMPAÑA DE GRIPE

De otro lado, Ricardo Ruiz anunció que la Consejería de Salud y Bienestar Social adelantará al mes de septiembre la campaña de vacunación contra la gripe, lo que responde a las previsiones de las autoridades sanitarias, que estiman para el próximo invierno "una alta incidencia de la gripe estacional", a la que hay que sumar los 100.000 casos de Gripe A que se prevén en la región.

Estas previsiones, añadió el delegado, están motivando el que el Gobierno regional revise los planes de contingencia en Atención Primaria y Especializada para evitar, entre otras cosas, la saturación de los centros sanitarios. "El objetivo de adelantar en el tiempo la vacunación contra la gripe estacional es para intentar evitar que no se solape con la posible incidencia en nuestra región del virus de la Gripe A", Ruiz.

En cuanto a las vacunas contra la gripe A explicó que el Gobierno autonómico seguirá las directrices que marque la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a colectivos de riesgo susceptibles de recibir esta vacuna que, cabe recordar, se comercializará a lo largo del último trimestre del año.