Confirmada la muerte de cinco aves en el oeste de Austria a causa de la gripe aviar

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 12:39


VIENA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco aves han muerto en Austria a causa de la mortífera cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, según informaron hoy las autoridades austriacas.

Las aves infectadas, tres patos salvajes, una gaviota y un somormujo, fueron encontradas muertos a final de la semana pasada en las ciudades de Bregenz, Hard y Schwarzach, informó la emisora austriaca ORF en su página web citando a las autoridades sanitarias.

Las ciudades se encuentran situadas en la occidental provincia austriaca de Vorarlberg. Muestras de las aves muertas ya han sido enviadas al laboratorio de referencia de la Unión Europea (UE) para ser confirmadas.

Asimismo un pato salvaje muerto, sospechoso de haber sido infectado con el virus, fue encontrado en la provincia de Styria, sur del país. De confirmarse que el ave murió a causa de gripe aviar, se trataría del caso número 29 registrado en la región de Styria.

Por otro lado, aves salvajes infectadas con el virus han sido encontradas en otras zonas del país, incluida la capital, Viena. El pasado 18 de febrero las autoridades austriacas ordenaron que todas las aves permaneciesen dentro de las granjas como precaución. Por el momento no se han registrado casos de contagio entre humanos en el país.