1 de mayo de 2006

Se confirma un nuevo caso de ave muerta a consecuencia de la gripe aviar en China

Se confirma un nuevo caso de ave muerta a consecuencia de la gripe aviar en China

BEIJING, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio de referencia chino en materia de gripe aviar confirmó ayer que el ganso salvaje, que apareció muerto en el noroeste del país, está contaminado por el virus H5N1, la cepa más mortal de la enfermedad.

Según informa la agencia china Xinhua, fuentes del Departamento de Agricultura han confirmado que el ave, que fue encontrada el sábado en la provincia de Qinghai, dio positivo en los análisis.

En anteriores ocasiones, las autoridades veterinarias de Qinghai procedieron al esterilizamiento del área donde se han hallado aves muertas a consecuencia del virus.

El pasado jueves, China anunció un nuevo caso humano de gripe aviar en una niña de ocho años de la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, que fue hospitalizada.

El Ministerio de Salud chino afirmó que la niña, que vive en la ciudad de Suining, fue ingresada en el hospital el pasado 16 de abril, ya que presentaba fiebre y síntomas que parecían ser los de una pulmonía.

Sin embargo, los análisis realizados, cuyos resultados se conocieron el mismo jueves, confirmaron que la niña está infectada con la cepa letal H5N1. Con este caso ya son 18 las personas con esta enfermedad en China, 12 de las cuales han fallecido.