27 de febrero de 2019

Condenada a un año de cárcel una mujer que abofeteó a una enfermera por ponerle mal una vía en el Hospital de Jaén

Condenada a un año de cárcel una mujer que abofeteó a una enfermera por ponerle mal una vía en el Hospital de Jaén
SAS - ARCHIVO

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a un año de cárcel a una mujer que insultó y abofeteó a un enfermera del Hospital Materno-Infantil a la que acusaba de haberle puesto mal una vía intravenosa, según ha informado el Colegio de Enfermería que ha ejercido la defensa de la profesional agredida.

Según establece la sentencia, la profesional fue insultada "gravemente" y recibió una bofetada a manos de una paciente ingresada en este centro hospitalario de Jaén. Así, se le considera autora de un delito de atentado a un profesional sanitario y de un delito leve de lesiones.

A esta sentencia, se le suma la condena que se hizo pública en enero de este año, y que condenaba a 21 meses de prisión y dos meses de multa a la persona que agredió a una profesional de la Enfermería el pasado mes de noviembre. La agresión se produjo en Linares (Jaén) durante una asistencia domiciliaria, cuando el equipo sanitario fue reclamado para asistir a una mujer que presentaba un gran estado de nerviosismo. La paciente acabó golpeando a la profesional de la Enfermería, que tuvo que darse de baja tras producirse este incidente.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ha indicado que hay que sumar cuatro nuevos casos de agresiones verbales e intimidación desde que comenzó el año. Aunque se ha mostrado satisfecho por haber conseguido ambas sentencias, ha manifestado en un comunicado que hay que ser "más contundente" con los castigos que se imponen a los agresores.

"También urge reforzar las medidas de seguridad de nuestros profesionales que se encuentran muy vulnerables ante estas situaciones", ha expuesto. Lendínez ha pedido a los colegiados que no silencien los episodios de agresiones que sufren, ya sean físicas o verbales.