12 de diciembre de 2012

La Comunidad de Madrid y Sindicatos de la Mesa Sectorial se reúnen mañana para dialogar sobre el conflicto en sanidad

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación de la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, se reunirán este jueves con la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para analizar el conflicto generado por la convocatoria de huelga que han sido convocadas para del personal sanitario la semana que viene.

Según ha detallado un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, la reunión se mantendrá entre el director general de recursos humanos de la Consejería con los sindicatos que apoyan los paros previstos para los días 19 y 20 de diciembre.

Uno de los objetivos del encuentro es fijar los servicios mínimos para las convocatorias del día miércoles 19 para el personal de los hospitales públicos madrileños y los fijados para el día 20, previsto para los empleados de los centros de Atención Primaria, del Summa 112 y los trabajadores de la propia Consejería de Sanidad.

Por otro lado, CSIT Unión Profesional también informó recientemente de sus planes de convocar jornadas de huelga entre el personal sanitario de la región para los días 17 y 18 de diciembre.