La Comunidad de Madrid quiere acabar con la bollería industrial en los colegios

PAN, PANADERÍA, BOLLOS, BOLLERÍA
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 17:45

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trabajará conjuntamente con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para evitar que en los centros educativos se vendan bollos industriales en máquinas expendedoras o en cafetería.

   El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha sido preguntado a este respecto tras asistir al último curso de la Escuela de Verano en formación en primeros auxilios, donde ha estado acompañado del consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

   "Vamos a intentar solucionarlo, claro que sí", ha señalado Sánchez Martos sobre el consumo de estos alimentos en el colegio. "Somos conscientes de eso", ha añadido, para explicar que aunque llevan dos meses gobernando ya saben que habrá una "acción conjunta" con el consejero de Educación, Rafal Van Grieken.

   Según el consejero, en un colegio "no debe haber bollos industriales" y ha recomendado a los padres poner a los niños un "bocadillo de salchichón, de chorizo, de jamón o de mortadela" más que "un bollito que lo único que tienen son grasas".