19 de abril de 2006

La Comunidad de Madrid dice que el acuerdo sobre carrera profesional en Servicios de Salud es "de mínimos y llega tarde"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre los criterios de homologación de la carrera profesional del personal de los servicios de salud, "es un documento de mínimos y llega tarde".

Canalda señaló, en declaraciones a Europa Press, que este acuerdo "mejora la situación actual de desorden total, ya que cada uno había regulado la carrera según le venía en gana". No obstante, subrayó que se trata de "un documento de mínimos que no recoge muchas cosas que debería de recoger, con lo que es manifiestamente mejorable".

En opinión del viceconsejero madrileño, es positivo la propuesta de las CC.AA. del PP de constituir un observatorio que analice la implantación, evolución y desarrollo de los diferentes modelos de carrera en el Sistema Nacional de Salud, con el fin de garantizar los principios contenidos en este acuerdo.

Respecto al informe aprobado sobre la posibilidad de crear una especialidad médica de urgencias y emergencias, Canalda lo considera una "buena noticia" aunque subrayó la necesidad de alcanzar el máximo grado de consenso posible con las sociedades científicas.