La Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de la huelga de este martes en un 25,93% y los sindicatos lo elevan al 87%

Huelga en la sanidad madrileña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 11:15

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la segunda jornada de huelga sanitaria durante el turno de mañana en un 25,93 por ciento del personal, mientras que los sindicatos elevan la participación de este martes hasta una horquilla entre el 85 y el 87 por ciento.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del departamento de dirige Javier Fernández-Lasquetty, el seguimiento de la convocatoria de paro ha sido del 27,41 por ciento en Atención Primaria y se reduce hasta el 24,92 por ciento en el caso de los centros hospitalarios.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad remarca que los servicios mínimos pactados con motivo de la huelga sanitaria se están cumpliendo con normalidad en el turno de mañana. En este sentido, los datos del Gobierno regional indican que el seguimiento de la segunda jornada paro sanitario es inferior al del turno de mañana de ayer, cuando se estimaba una participación del 26,5 por ciento.

Mientras, un portavoz de los sindicatos convocantes de la huelga ha remarcado a Europa Press que la participación en esta segunda jornada es incluso superior a la del lunes, con un seguimiento entre el 85 y el 87 por ciento.

El citado portavoz ha recalcado que los sindicatos no disponen de momentos de datos desagregados entre Atención Primaria y hospitales, si bien ha asegurado que el seguimiento es superior a la media en los centros afectados por procesos de externalización de la gestión sanitaria. Al respecto, ha recalcado que en el hospital de Arganda y el del Henares se estaría por encima del 90 por ciento de seguimiento.

Por otro lado, ha destacado también que trabajadores de cerca de más de 150 centros de salud de la Comunidad han realizado durante esta noche encierros, bajo el lema 'Noche Blanca', para protestar contra las nuevas medidas sanitarias que quiere articular el Ejecutivo regional para 2013.