20 de junio de 2012

COMUNICADO: Usuarios de Fundación Manantial exponen sus obras artísticas en CaixaForum

Exposición CaixaForum

- La exposición surge a iniciativa del Equipo de Apoyo Comunitario de Leganés, la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" Madrid y el Colectivo las Artes de Leganés.

- Será el próximo sábado, 23 de junio, de 12 a 14 horas como un lugar de encuentro entre personas con enfermedades mentales de Fundación Manantial, familiares, profesionales, voluntarios y artistas.

Madrid, 20 de junio de 2012.- Usuarios pertenecientes al Equipo de Apoyo Sociocomunitario de Leganés de la Comunidad de Madrid y que gestiona Fundación Manantial tendrán la oportunidad de mostrar sus obras en la sala de exposiciones de CaixaForum. En concreto podrá visitarse el próximo 23 de junio a partir de las 12 horas dentro de la 'I Exposición artística conjunta de pintura'.

Esta iniciativa surge a iniciativa del Equipo de Apoyo Sociocomunitario de Leganés, de Fundación Manantial, la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" Madrid y el Colectivo Las Artes como un lugar de encuentro entre personas con enfermedad mental, familiares, profesionales, voluntarios y público en general.

"A lo largo de varios meses, usuarios, profesionales, voluntarios y artistas hemos podido aprender diversas técnicas, disfrutar de la pintura al aire libre y dar rienda suelta a nuestra imaginación compartiendo arte y alegría", indica Antonio Luis Perdigón, director del Centro de Día de Leganés.

El objetivo es compartir la experiencia surgida alrededor de la creación artística entre usuarios, profesionales de la rehabilitación psicosocial y artistas. Se expondrán un total de 20 obras, de las cuales 7 han sido realizadas por usuarios del equipo de Leganés, 1 por profesionales de dicho equipo, 2 por voluntarios de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" Madrid y finalmente 10 obras creadas por los artistas del Colectivo Las Artes. Según Perdigón el mayor logro han sido los "nuevos lazos interpersonales" que se han creado entre usuarios, profesionales, voluntarios y artistas. Pero también, "hemos observado sentimientos de bienestar en los usuarios, mayor capacidad de concentración y paciencia ante las dificultades que presenta la creación artística", concluye Antonio Luis Perdigón.

Fundación Manantial. La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastornos mentales la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social para personas con TM de la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo para dichas personas.

EMISOR: FUNDACIÓN MANANTIAL.

CONTACTO: Europa Press Comunicación Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es.

Tfno: 91 359 26 00. Fundación Manantial Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales hdecarlos@fundacionmanantial.org. Móvil: 615 85 83 03; Tfno: 91 371 72 92.