19 de octubre de 2012

COMUNICADO: Un servicio 'on line' ofrecerá asesoría jurídica a los médicos de Atención Primaria

COMUNICADO: Un servicio 'on line' ofrecerá asesoría jurídica a los médicos de Atención Primaria
LUIS DOMINGO

José Luis Llisterri, presidente de Semergen, y Javier Moreno, presidente ejecutivo de Asjusa Letramed, han firmado un acuerdo de colaboración en este sentido

- Entre otros aspectos, el despacho especializado en derecho sanitario asesorará a los profesionales sanitarios en la asistencia a inmigrantes sin tarjeta sanitaria

- Este acuerdo constituye un primer paso hacia la seguridad legal plena de este colectivo médico en la toma de decisiones ante determinadas circunstancias que pueden plantearse en sus consultas

MADRID, 17 de octubre de 2012. (EUROPA PRESSS).-

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el despacho especializado en derecho sanitario, Asjusa Letramed, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se pone al alcance de los socios de SEMERGEN un servicio on line de asesoría jurídica con toda la información que precisen en temas como la objeción de conciencia, el manejo y tratamiento de datos sanitarios o la puesta en marcha de proyectos de investigación, entre otros muchos.

Según el doctor José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, con este acuerdo "se quiere dar respuesta a las necesidades de nuestros profesionales sanitarios desde el punto de vista legal". Además, "constituye un primer paso hacia la seguridad legal plena de los médicos de Atención Primaria en la toma de decisiones ante determinadas circunstancias que pueden plantearse en sus consultas: asistencia a inmigrantes sin tarjeta sanitaria, malos tratos, efectos adversos a medicamentos, información a terceras personas ajenas al paciente, etc.

El presidente ejecutivo de Asjusa Letramed, Javier Moreno, advierte del grado de desconocimiento generalizado existente entre el colectivo médico en relación con la legislación a la que debe acogerse, "lo que dificulta la toma de decisiones diarias con la celeridad y eficacia que requiere una asistencia sanitaria de calidad, y atendiendo tanto a sus derechos como a sus obligaciones", explica.

"Además de facilitar y agilizar el contacto entre los médicos y los abogados asesores, este servicio on line constituye una buena herramienta para elaborar un registro con las dudas que se plantean más frecuentemente e ir incorporando información sobre el estado en el que se encuentra un determinado aspecto en cada momento", explica el presidente de Asjusa Letramed, quien destaca la experiencia del despacho en proyectos similares con otras sociedades científicas.

Acerca de SEMERGEN

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con 37 años de experiencia. Se estableció con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Dispone de 17 delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Este año celebrará su 34º Congreso Nacional en Málaga, además de decenas de congresos autonómicos. Cualquier información acerca de las actividades que organiza la Sociedad la podrás encontrar en www.semergen.es.

Acerca de ASJUSA LETRAMED

Asjusa Letramed es el despacho líder en España en el ámbito del Derecho Sanitario, Derecho Farmacéutico y Bioderecho. Ofrece asesoría y asistencia altamente especializada en asuntos jurídico-sanitarios, desde hace más de diez años y cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de colaboradores (médicos, economistas, ingenieros y personal sociosanitario) vinculado a los mismos campos de especialización.

Respondiendo a las exigencias de la globalización tanto del sector sanitario como del jurídico, Asjusa Letramed trabaja tanto en el ámbito nacional como internacional y actualmente cuenta con la confianza de las principales empresas del sector sanitario, farmacéutico y biomédico.

Contacto con los medios: Elena Capel Tlf.: 917500640 elenacapel@cicerocomunicacion.es