14 de junio de 2012

COMUNICADO: Fundación Manantial convoca una nueva edición del Premio Miradas a los proyectos innovadores en salud mental

- El objetivo es reconocer iniciativas que se centren en la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental, que generen empleo o contribuyan a reducir el estigma social.

- Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2012 y el premio, dotado de 6000?, se entregará en noviembre durante la X Jornada Anual.

Madrid, 14 de junio de 2012.- Fundación Manantial convoca la VII edición del Premio Miradas, destinado a reconocer proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, a generar empleo en el colectivo o a superar el estigma social.

El premio está abierto a autores literarios, investigadores, empresas particulares así como artículos, reportajes o piezas informativas aparecidas en medios de comunicación. El plazo de presentación se cierra el 30 de septiembre de 2012. Los trabajos se pueden remitir por correo electrónico a comunicación@fundacionmanantial.org y por correo postal a la dirección de Fundación Manantial en la calle Arroyo del Santo, 12 de Madrid.

En la primera semana de octubre, el jurado -formado por profesionales del sector sanitario, social, empresarial y cultural- y presidido por Francisco Sardina, presidente del Patronato emitirá el fallo. La entrega del premio, valorado en 6.000 euros, se producirá el 8 de noviembre de 2012 durante la X Jornada Anual de Fundación Manantial que se celebrará en el Caixa Fórum de Madrid.

El premio MIRADAS comenzó en 2006. En ediciones anteriores, se ha reconocido la labor de organizaciones como 'Decathlón' y 'Moltacte Emprendedores Sociales' por su esfuerzo en la generación de empleo para personas con discapacidad mental.

Asimismo se ha premiado al 'Proyecto Chamberlin', por su cómic de sensibilización "Una historia sobre Luis"; al psicólogo Oscar Vallina por su trabajo en el ámbito de la prevención en Psicosis y las obras literarias "Diario de una enfermedad mental. Esquizofrenia" de Antonio Ramos y *Las voces del laberinto. Historias reales sobre esquizofrenias" de Ricard Ruiz Garzón por su manera de abordar la enfermedad mental.

Fundación Manantial. La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental, la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social para personas con trastorno mental de la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo para dichas personas. www.fundacionmanantial.org.

EMISOR: FUNDACIÓN MANANTIAL.

CONTACTO: Europa Press Comunicación. Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es. Tfno: 91 359 26 00.

Fundación Manantial Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. hdecarlos@fundacionmanantial.org. Móvil: 615 85 83 03; Tfno: 91 371 72 92.