21 de julio de 2008

COMUNICADO: Fundación BMS y Otsuka convocan elII Premio de integración de personas con esquizofrenia

Fundación Bristol-Myers Squibb España y Otsuka Pharmaceuticals convocan el II Premio al mejor proyecto de integración sociolaboral de personas con esquizofrenia.

Madrid, 21 de julio de 2008.- La Fundación Bristol-Myers Squibb España junto con Otsuka Pharmaceuticals y con el aval de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, convoca el II Premio BMS/Otsuka a las mejores propuestas encaminadas a lograr una inserción social y laboral más adecuada de las personas con esquizofrenia. Esta iniciativa pretende al mismo tiempo lograr reducir el estigma y la marginación social a la que se somete habitualmente a este colectivo.

En esta II edición la participación se puede realizar en dos categorías diferentes: La categoría I, que corresponde al Premio a Proyectos de Carácter Asistencial y, la categoría II, en la que optan al Premio a Proyectos de Asociaciones de Pacientes u Organismos Similares.

CATEGORIA I: Premio a Proyectos de Carácter Asistencial.

La convocatoria está abierta a todos los proyectos de carácter asistencial, tanto del sistema público como privado, que se estén ejecutando en el momento de la convocatoria del premio.

Los proyectos deberán ser diseñados, promovidos, ideados, gestionados por especialistas en psiquiatría que deben presentar una descripción detallada de cuál es el objetivo de su proyecto, el plan de acción, la duración estimada para llevarlo a cabo, el presupuesto necesario para su ejecución y un método de evaluación de los resultados.

Se entregará un primer premio de 12.000 euros, un segundo de 6.000 euros y un accésit dotado con 2.000 euros.

CATEGORIA II: Premio a Proyectos de Asociaciones de Pacientes u Organismos Similares.

Podrán participar en esta categoría todos los proyectos que se estén ejecutando en el momento de la convocatoria del premio.

Las candidaturas de los proyectos deben ser presentadas por Asociaciones de Pacientes u organismos similares debidamente constituidos que deberán presentar una descripción detallada de cuál es el objetivo de su proyecto, su plan de acción, la duración estimada para llevarlo a cabo, el presupuesto necesario para su ejecución y un método para analizar la evolución de los resultados.

En esta modalidad se entregarán los mismos premios que en la anterior, un primer premio de 12.000 euros, un segundo de 6.000 euros y un accésit dotado con 2.000 euros.

El plazo de presentación de los proyectos, en principio previsto para el 31 de agosto, se ha ampliado hasta el 30 de septiembre de 2008. El fallo del jurado se hará público en noviembre 2008 y será comunicado a los participantes. Las bases y formularios están disponibles en: www.esquizofreniaonline.com o www.fundacionbms.es

Dificultades para la integración.

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más graves y complejas de nuestro tiempo y afecta al 1% de la población mundial. Según el estudio ACE (Abordaje Clínico de la Esquizofrenia en España) el 73% de los enfermos de esquizofrenia permanecen inactivos por las dificultades que encuentran para incorporarse al mercado laboral, a pesar de que un alto porcentaje reconoce que realizar actividades les ayuda a superar las recaídas de su enfermedad.

La Fundación BMS España tiene entre sus prioridades la puesta en marcha y apoyo a iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, así como la elaboración de estudios dirigidos a la prevención y diagnóstico precoz de algunas enfermedades. Además del Premio BMS/Otsuka al mejor proyecto de integración sociolaboral de las personas con esquizofrenia, la Fundación cuenta actualmente con varios programas de ayudas anuales: Los Premios MEJORAR que reconocen los mejores proyectos en Artritis Reumatoide y las Becas a los mejores proyectos de ONGs en el área VIH/SIDA.

Bristol-Myers Squibb es un laboratorio farmacéutico que comercializa productos para la salud y cuya misión es mejorar y prolongar la vida humana. Esta compañía, que se caracteriza por tener un fuerte compromiso con la investigación, se encarga de desarrollar productos innovadores que le han convertido en líder mundial en el tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, el dolor, la diabetes, el VIH/SIDA y el cáncer. Si desea más información, visite la página de Internet de la compañía en la dirección www.bms.es.

Otsuka Pharmaceuticals es la compañía farmacéutica líder en Japón y una de las mayores corporaciones privadas del mundo. Sus 29 centros de investigación están dedicados a la investigación y desarrollo de productos innovadores y procedimientos de carácter diagnóstico y prevención que satisfagan las crecientes expectativas de la llamada "medicina personalizada". En la actualidad, un total de 9 nuevos principios activos se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Otsuka cuenta con presencia en 17 países, entre ellos España y emplea a un total de 27.000 personas en todo el mundo. Si desea más información, visite la página de Internet de la compañía en la dirección www.otsuka.es

EMISOR: FUNDACIÓN BMS.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación. Manuel Recio Diego. Tel. 91 359 26 00 / 600 90 55 93. manuelrecio@europapress.es.