27 de marzo de 2020

La compra de sal marina se "dispara" en España por la crisis del coronavirus

La compra de sal marina se "dispara" en España por la crisis del coronavirus
Salting pizza - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / WEBPHOTOGRAPHEER

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Productores de Sal Marina (Salimar) ha señalado este viernes que la compra de sal marina para alimentación en España "se ha disparado", coincidiendo con la crisis provocada por el Covid-19. Pese a este aumento, aseguran que el suministro "está garantizado".

"Las salineras españolas siguen trabajando durante el estado de alarma con las máximas garantías de seguridad para todos los empleados de este sector en este difícil contexto. Y lo estamos haciendo tomando todas las precauciones sanitarias necesarias en cada una de las fases productivas, con el objetivo de conseguir llevar a la práctica la distribución habitual", ha comentado en un comunicado su presidente, Gonzalo Díaz Caicoya.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la cadena de producción, distribución y venta al consumidor de sal marina. "Ellos son los verdaderos protagonistas y los que nos tienen que inspirar para lidiar con esta crisis sanitaria", ha aplaudido.
respiratorias."

Salimar recomienda un consumo responsable de sal marina en estos días de confinamiento, en los que la actividad del consumidor queda limitada al espacio doméstico: "Al menos no superar el consumo de los 5 gramos por persona y día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), enmarcado en una dieta saludable y equilibrada".