La compañía 3M dona un millón de mascarillas para la lucha contra el virus

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:36

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía 3M, a través de su división de Seguridad Personal, ha donado un millón de mascarillas para ayudar a contener la propagación del ébola y proteger a aquellas personas en riesgo de contagio por vía respiratoria, según informa la empresa.

El proyecto HOPE, MAP International y Direct Relief International, entidades reconocidas por su actividad en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria, serán las responsables de distribuir el material en Sierra Leona y sus áreas circundantes, uno de los principales focos del virus.

Esta donación se suma a las miles de mascarillas que 3M envió el pasado mes de agosto a Direct Relief International. Precisamente, la compañía ha incrementado la capacidad de producción de sus fábricas, poniendo todos sus recursos al servicio de la lucha contra esta enfermedad consolidando así su compromiso con la sociedad, según detalla el comunicado.

"El reciente brote de ébola ha demostrado ser uno de los más mortales de la última época. El uso de mascarillas puede ser un gesto muy importante en la lucha contra la enfermedad" por lo que, desde 3M, han mostrado su "orgulloso de poder contribuir a disipar la propagación del virus de forma humanitaria", en palabras del director médico global de 3M, Oyebode A. Taiwo.