14 de noviembre de 2014

El comité de huelga del SUAP y 061 muestra su desacuerdo ante los municipios afectados por servicios mínimos

El comité de huelga del SUAP y 061 muestra su desacuerdo ante los municipios afectados por servicios mínimos
CCOO

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga del SUAP y 061 ha dirigido una carta a los alcaldes de los municipios afectados por los servicios mínimos "impuestos" por la Consejería de Sanidad de Cantabria en la que expresa su "descuerdo con los criterios de fijación" de los mismos, y con la que pretende "dejar a salvo" su "responsabilidad".

Así, según ha informado CC.OO. en un comunicado, sindicato que apoya esta huelga indefinida convocada a partir de este sábado 15, las cartas se han dirigido a los alcaldes en cuyos municipios se encuentran los centros y servicios de Urgencia que no se cubrirán con mínimos durante la huelga y que son las zonas de Colindres, Gama, Miera, Camargo Costa, Polanco, Altamira y la base del 061 de Astillero.

El sindicato expresa su desacuerdo con el planteamiento de la Administración Sanitaria porque, a su juicio, "deja aisladas zonas rurales de la geografía de la comunidad autónoma".

En la misiva, dice que el comité de huelga "pretendía garantizar una protección por igual a todos los ciudadanos de la región, vivan donde vivan, en cuanto a posibilidades y tiempo para la atención y acceso a los servicios de urgencia", pero su propuesta no ha sido tenida en consideración por la Administración Sanitaria "y así lo queremos exponer, por el riesgo que supone, para dejar a salvo nuestra responsabilidad".

El comité de huelga, no obstante, hace un llamamiento al "total cumplimiento" de los servicios mínimos y solicita de los ciudadanos su "apoyo y comprensión".