5 de noviembre de 2014

El Comité Especial afirma que "no hay ningún tipo de justificación" para rechazar a las personas contagiadas

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Comité del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola y catedrático en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Zarzalejo, ha afirmado que "no hay ningún tipo de justificación" para rechazar a las personas contagiadas

"Parece ser que sigue habiendo miedo entre la sociedad. Para evitar este tipo de sensaciones, hace unos días vimos una foto de Teresa Romero con amigos y familiares. Son personas normales y no hay ningún tipo de justificación para el rechazo", ha señalado en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press.

En cuanto a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, que recibe el alta este miércoles, afirma que su vida s partir de ahora es "totalmente normal". Asimismo, ha recordado que pata el virus ya no va a recibir ningún tipo de fármaco, aunque podría pasar por examines rutinarios para conocer mejor "la evolución de la respuesta inmunológica en las personas que han superado la enfermedad".

Respecto a la psicosis que ha provocado la crisis del ébola, ha explicado que "el miedo frente a los problemas de salud es algo que ha acompañado al hombre desde que existen las enfermedades".

Ha añadido que "el miedo se combate con mejor información y con conductas ejemplares por parte de los que la tienen, como son los auxiliares", por tanto explica que el papel de los medios de comunicación es fundamental.

Asimismo, ha lamentado que dentro de las redes sociales se hayan dado informaciones que no sean ciertas y ha defendido que "lo que hay que hacer es dar información y veraz".

Finalmente, ha recordado que "esta enfermedad se cura y no se contagia nada fácilmente", y, por lo tanto, ha animado a las personas que estaban en contacto con el centro de estética donde Teresa Romero acudió cuando estaba infectada a que sigan yendo.

"Que vayan con toda confianza. Es cierto que ese centro ha estado cerrado pero les garantizo que no hay el más mínimo peligro. Los que hay que hacer es ayudar a estas empresarias", ha concluido.