13 de julio de 2015

El Comité de Empresa del CIPF denuncia el despido de una investigadora de la plantilla

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha denunciado el despido de una investigadora de plantilla, que se hará efectivo el día 25 de julio. Ya se le ha notificado el mismo, ha apuntado la entidad en un comunicado, en el que ha descrito esta decisión como "arbitraria".

Las causas aducidas por la Dirección del CIPF para justificar el despido son de tipo productivo, pero la investigadora no se ha mostrado conforme, han apuntado las mismas fuentes.

En concreto, el Comité ha denunciado públicamente "la arbitrariedad" con la que actúa la actual gerente del CIPF, Isabel Muñoz Criado, al aplicar una política de despidos --éste es el tercero que ejecuta entre investigadores, además de los cinco de personal no científico que ejecutó en febrero de 2013-- "con grave repercusión para las tareas de investigación".

Según el comité, los despidos injustificados "redundan en el malestar general de la plantilla de trabajadores, que ve en peligro sus puestos de trabajo".

En ese sentido, han asegurado que, desde el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que fue sometido el CIPF en Noviembre-Diciembre de 2011, y que conllevó el cierre de 14 laboratorios y el despido de 113 trabajadores, "los investigadores están realizando un enorme esfuerzo para sacar a flote sus investigaciones y este trabajo se ve condicionado por las decisiones arbitrarias de la gerente".

Además, han subrayado que este despido se ejecuta "en un momento de transición en el que no se ha formado todavía el nuevo Patronato como máximo representante de gobierno del CIPF, ya que la presidencia del mismo corresponde a la recién nombrada consellera de Sanidad, Carmen Montón". El Comité de Empresa ha pedido una "rectificación inmediata" en la política de gestión que ha adoptado la Dirección del Centro, y que "se apoye a los investigadores en vez de despedirlos".