La Comisión Europea recomienda un uso prudente de tratamientos antimicrobianos en medicina animal

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 16:03

BRUSELAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha publicado este viernes una serie de directrices con el objetivo de prevenir el uso excesivo e indebido de tratamientos antimicrobianos en la medicina veterinaria, según ha informado en un comunicado.

Estas instrucciones, señala el Ejecutivo comunitario, son "clave" en el plan de acción de la Unión Europea contra la resistencia antimicrobiana, una "amenaza" tanto para la salud humana y la animal.

Así, estas directrices aportarán a los Estados miembros, ganaderos y veterinarios ejemplos prácticos de las medidas que se están llevando a cabo en otros países de la UE para promocionar el uso prudente de los antimicrobianos en la medicina veterinaria.

Estas guías de actuación, destaca además la Comisión, puede contribuir a controlar la resistencia antimicrobiana también en la medicina humana. En este sentido, Ejecutivo comunitario subraya que es "esencial" hacerla tanto en la UE como a nivel global.

La resistencia antimicrobiana causa 25.000 muertes al año y provoca un gasto de 1.500 millones de euros en sanidad, así como pérdidas de productividad.

Leer más acerca de: