Comín defiende que una corriente de la CUP retire los carteles en los que se le abofetea

Cartel de la manifestación a favor de la sanidad pública
ENDAVANT
Publicado: miércoles, 1 febrero 2017 11:08

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha defendido este miércoles que "lo ideal" sería que la corriente de la CUP Endavant Osan retirara los dos carteles en los que critica los recortes en la sanidad pública utilizando imágenes en las que se abofetea al conseller.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el conseller ha considerado un "error" estos carteles de convocan una manifestación prevista para este miércoles por la tarde en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) con el lema 'Prou humiliacions a la sanitat pública!'.

"Alguien puede decir que simplemente es un recurso gráfico pero es peligroso porque cualquier persona poco sensata se puede sentir legitimada y tener actitudes agresivas", ha lamentado Comín.

El conseller se ha mostrado "sorprendido" porque, según ha dicho, hasta ahora estaba acostumbrado a ser atacado desde los diarios unionistas y conservadores contrarios al proceso soberanista que consideran que su departamento está desprivatizando demasiado.

"Unos porque lo hacemos demasiado y otros porque lo hacemos demasiado poco", ha sostenido y ha expresado que en democracia se deberían desterrar los ataques no argumentados.

También ha defendido que "no es nada representativo" de la relación que tiene el Govern con el grupo parlamentario de la CUP, que ha mostrado su apoyo a las políticas que está impulsando la Conselleria en varias ocasiones.

Comín se ha alineado con la posición de la portavoz del Govern, Neus Munté, que ha considerado que los polémicos carteles banalizan la violencia: "No se puede jugar con estos temas, se debe ser muy cuidadoso y todas las organizaciones que quieran hacer política en democracia lo deberían de tener muy claro".