4 de mayo de 2009

Los colegios mexicanos seguirán cerrados hasta el 11 de mayo y los institutos y universidades hasta el 7 de mayo

MÉXICO DF, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y los gobernadores del país decidieron hoy que la suspensión de las clases en las escuelas de educación primaria y secundaria se levantará el próximo lunes día 11 de mayo, mientras que los centros donde se imparten los niveles a partir del bachillerato volverán a funcionar el próximo jueves día 7 de mayo.

Aparte, durante la reunión del presidente con los gobernadores, que duró más de tres horas, se sentaron las bases para poner en marcha una estrategia económica para recuperarse del impacto de la situación de emergencia humanitaria, según informó el diario mexicano 'El Universal'. Además, acordaron continuar con las medidas sanitarias empleadas desde el inicio de esta epidemia a fin de contener en la medida de lo posible un repunte.

El gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, dijo que una gran cantidad de los regidores expresaron su preocupación por la caída de los ingresos generados por el turismo. En este sentido, añadió que en los próximos días se diseñará una estrategia para hacer frente a la crisis económica que se avecina.

Por su parte, gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó que habían llegado a un acuerdo para lanzar una campaña a nivel nacional e internacional para reactivar la economía del país y los estados de la República. Según los regidores, Calderón les transmitió un mensaje de aliento, de unidad y solidaridad para enfrentar esta situación.

El número de muertos por nueva gripe en México ascendió hoy a 26, mientras que la cifra de infectados se elevó a 727, según informó el secretario (ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, al tiempo que indicó que, por ahora, seis estados se encuentran "libres" del virus.