7 de septiembre de 2015

El Colegio de Médicos de Madrid se ofrece a participar en las iniciativas para asistir a los refugiados

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), en representación de los 40.000 médicos colegiados que ejercen en la Comunidad, se ha ofrecido a participar en las diferentes comisiones de ayuda que se creen para atender al drama de los refugiados y a colaborar en todas las iniciativas en las que pueda ser útil.

Así lo ha hecho público este lunes a través de un comunicado, donde ha señalado que el colectivo de médicos "comparte la misma preocupación que el resto de la sociedad ante este problema".

Asimismo, ha recordado que miles de médicos madrileños dedican parte de su tiempo libre, y muchos de ellos sus vacaciones, a participar con diferentes ONG en programas de apoyo sanitario en países con todo tipo de dificultades.

El ICOMEM ha decidido dar "un paso al frente" consciente de "la necesidad de que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan una atención sanitaria adecuada, sea cual sea su situación", por lo que cree "necesario y conveniente" que los refugiados tengan, "al menos, una atención especial para paliar los problemas sanitarios producidos por los largos viajes y los grandes padecimientos sufridos".