29 de junio de 2015

Colau tomará "las medidas necesarias" si los bancos no impulsan medidas contra los desahucios

Colau tomará "las medidas necesarias" si los bancos no impulsan medidas contra los desahucios
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado este lunes que tomará "las medidas necesarias" si las entidades bancarias no materializan las buenas intenciones contra los desahucios que han demostrado en diversas reuniones.

En una entrevista en 'El Intermedio' recogida por Europa Press, Colau ha destacado que de momento se ha reunido con representantes de Bankia y Caixabank: "Necesitamos su máxima colaboración contra los desahucios y para construir un parque de vivienda público potente".

Según ha dicho, el buen estado de las arcas del Ayuntamiento también contribuirán a lograr este objetivo, y ha dicho que "es una anomalía que el consistorio tenga superávit en plena crisis y con tantos derechos básicos por atender".

"El dinero está peor repartido que nunca", ha lamentado, y también ha destacado que buena parte de sus políticas se centrarán en reformular el actual modelo turístico para evitar que colisione con el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Sobre la contratación de su marido, Adrià Alemany, Colau ha defendido que "trabajará para el partido y no para el Ayuntamiento", y ha destacado su trayectoria profesional y su compromiso con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que es cofundador.

El objetivo es que Alemany pueda "dedicarse en cuerpo y alma al proyecto, algo que hace por convicción porque tiene trabajo fijo y mejor remunerado que el que va a tener", ha defendido Colau.

Preguntada por las relaciones con los agentes de la Guardia Urbana, la alcaldesa ha destacado que es "buena y con una respuesta positiva a las intenciones de reformular el actual modelo de seguridad", principalmente basadas en eliminar la división antidisturbios y potenciar la atención de proximidad.