26 de diciembre de 2014

El COFM acuerda con Fundación Aladina trabajar a favor de los niños y adolescentes con cáncer

El COFM acuerda con Fundación Aladina trabajar a favor de los niños y adolescentes con cáncer
FUNDACIÓN ALADINA Y COFM

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Fundación Aladina han firmado un convenio de colaboración para apoyar y difundir su labor a favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer, y se concretará con la campaña 'Para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa', que se pone en marcha con un vídeo promocional estas fiestas navideñas.

Según señalan, en el vídeo, elaborado por la fundación, se muestra el agradecimiento de estos pequeños pacientes y sus familias a los farmacéuticos que diariamente atienden cualquier problema relacionado con su salud. Esta iniciativa "refuerza la figura del farmacéutico como profesional de referencia y evidencia el compromiso ético y personal de este colectivo sanitario", destacan.

Enmarcado en el Plan de Acción Social que desarrolla anualmente el COFM, este convenio "contribuye a profundizar su compromiso con la sociedad, que se traduce en la promoción de la salud y la solidaridad con los grupos más desfavorecidos", señalan.

Las partes presentes en el convenio definirán un plan de comunicación interno que "permita dar a conocer a los colegiados las actividades, programas e iniciativas desarrollados por la Fundación Aladina, en especial, aquellos que en materia de voluntariado permitan su participación directa, así como difundir entre los mismos el espíritu de solidaridad que los dirige y orienta", agregan.