3 de diciembre de 2014

CNPT pide a Alonso que tenga "la sensibilidad que en otras ocasiones no ha demostrado" con la prevención del tabaquismo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que aglutina a más de 35 sociedades científicas y asociaciones profesionales del sector sanitario, ha felicitado a Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pero le ha pedido que, pese a ser fumador, "haga un esfuerzo" y tenga "la sensibilidad que en otras ocasiones no ha demostrado" con la prevención del tabaquismo.

El año pasado el entonces portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso fue fotografiado fumando en el interior de un bar, algo prohibido con la actual Ley antitabaco que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de esta entidad, Francisco Camarelles, reconoce que al ser fumador "tendrá que hacer un esfuerzo triple" pero como ministro de Sanidad "debe demostrar que es sensible con la prevención del tabaquismo".

"En otras ocasiones no ha sido sensible a temas de prevención y control del tabaquismo, pero estamos dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva. Aunque sea fumador, también puede hacerlo, no es incompatible", ha reconocido.

No obstante, el portavoz de la CNPT cree que "tendrá que dar mucho ejemplo" y seguir vigilando para garantizar el cumplimiento de la norma, al tiempo que tiene otros retos pendientes como el control de los cigarrillos electrónicos, el impulso de nuevas campañas para dejar de fumar como la implantación de un envasado genérico, que ya están impulsando otros países como Francia o Irlanda.