28 de junio de 2019

El CNIO abre sus puertas a la comunidad de donantes 'Amigos del CNIO' para agradecer su compromiso con el cáncer

El CNIO abre sus puertas a la comunidad de donantes 'Amigos del CNIO' para agradecer su compromiso con el cáncer
El CNIO abre sus puertas a la comunidad de donantes 'Amigos del CNIO' para agradecer su compromiso con el cáncerCNIO

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha abierto este jueves sus puertas a la comunidad de donantes 'Amigos del CNIO' para agradecer su apoyo y rendir homenaje a su compromiso con la investigación del cáncer.

La comunidad cuenta hoy con más de 1.300 amigos, benefactores y patrocinadores que han aportado cerca de dos millones de euros al centro, lo que ha permitido impulsar el 'Programa Internacional de Contratos Postdoctorales Amigos del CNIO', de convocatoria internacional y dirigida a contratar a talento joven para promover nuevas líneas de investigación prometedoras contra el cáncer. Hasta la fecha, se han incorporado once científicos para llevar a cabo proyectos sobre metástasis, cáncer infantil o cáncer renal y hepático, entre otras investigaciones.

Más de 100 personas, entre amigos y acompañantes, han sido recibidos por la directora del CNIO, Maria A. Blasco, quien les ha explicado los últimos hitos y novedades del Centro. A continuación, los investigadores Paula Martínez, María Moreno, Neibla Priego y Miguel Jiménez, contratado gracias a un acuerdo con 'Juegaterapia', les han comentado los objetivos de cuatro proyectos que se están llevando a cabo en el Centro gracias a sus donaciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído