22 de mayo de 2006

C.Mancha.- Los sindicatos denuncian la falta de personal y las deficiencias del Hospital General de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en el Hospital General de Ciudad Real denunciaron hoy ante el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) la falta de personal y las deficiencias estructurales del edificio que, a su juicio, inciden en el desarrollo de la labor de los profesionales y la atención que se presta a los usuarios.

En un comunicado, los sindicatos recordaron que, desde la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital General de Ciudad Real, hace ahora seis meses, solicitaron a la dirección que acometiese las acciones necesarias para dar solución a la grave situación que se ha creado por la falta de personal en muchos de los servicios.

Según indicaron, las grandes dimensiones del hospital, así como las graves deficiencias estructurales, que cada vez son más evidentes, están generando unas condiciones laborales negativas, que hacen que los trabajadores se vean obligados a realizar su actividad con gran presión y cargas de trabajo insostenibles.

Esta, según su opinión, está siendo la causa del incremento del absentismo, generando tal nivel de estrés que, en algunas ocasiones, ha llevado a algún trabajador al Servicio de Urgencias como usuario.

Para los sindicatos, es "intolerable" que las deficiencias que repercuten tan negativamente en las condiciones de trabajo, no hayan sido solucionadas después de varios meses de funcionamiento del hospital.

Los sindicatos no comparten que se utilicen grandes recursos económicos para el "marketing" y, sin embargo, sea "misión imposible" que el hospital esté dotado con los recursos humanos imprescindibles para que los profesionales presten una asistencias de calidad.

Así, los sindicatos se manifestaron conocedores de la insatisfacción que se está produciendo en los usuarios y quieren dejar claro el gran esfuerzo de los profesionales para salvar las carencia y deficiencias existentes en este "gran hospital".