21 de marzo de 2014

CMancha-SESCAM estudia acciones judiciales ante la aparición de una aplicación falsa para móviles para pedir cita médica

CMancha-SESCAM estudia acciones judiciales ante la aparición de una aplicación falsa para móviles para pedir cita médica
EUROPA PRESS

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) estudia medidas judiciales ante la aparición de una aplicación falsa para móviles y dispositivos Android que permite pedir cita médica.

Fuentes del SESCAM han explicado a Europa Press que esta aplicación que tiene como nombre 'Cita Médico SESCAM', lleva funcionando desde el 22 de febrero y utiliza la imagen corporativa del servicio de salud castellano-manchego de manera fraudulenta.

A través de esta dirección 'https://play.google.com/store/apps/details?'id=com.citamedicocastillalamancha, el usuario puede descargarse esta aplicación de manera gratuita y una vez descargada, enlaza con la página web oficial del SESCAM para solicita cita.

Estas fuentes han advertido a los usuarios que no se trata de una aplicación oficial del SESCAM, aunque a través de ella puedas llegar a la página oficial de este organismo. No obstante, han explicado que los usuarios no han tenido problemas ya que cuando piden cita acceden al servicio oficial del SESCAM.

Asimismo, han indicado que en el SESCAM han tenido conocimiento este viernes de la existencia de esta aplicación.

Para leer más