15 de marzo de 2012

CMancha.-SESCAM comenzará a pagar entre abril y mayo las deudas a los taxistas que transportan enfermos de Diálisis

CMancha.-SESCAM comenzará a pagar entre abril y mayo las deudas a los taxistas que transportan enfermos de Diálisis
EUROPA PRESS/FEDERACIÓN TAXI

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Gestión Económica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Amparo Carrión, ha asegurado a la Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha --con cuyos representantes ha mantenido una reunión--, que la intención del SESCAM es que a finales de abril y principios de mayo se comience a pagar lo que se adeuda al sector, "con la intención de que desde ese momento se vayan abonando los meses ordenadamente, a fin de no crear una nueva deuda".

Actualmente, y dependiendo de la provincia, este retraso oscila entre doce y trece meses y afecta a más de 500 taxistas de la región, quienes realizan el transporte de enfermos que requieren tratamiento de Diálisis, en coordinación con las Asociaciones de Enfermos del Riñón (ALCER) y con las Delegaciones de Sanidad de las provincias de Albacete y Guadalajara, según ha informado la Federación en nota de prensa.

Estos taxistas son pequeños empresarios autónomos que, además de una importante reducción en su actividad por la crisis económica, se encuentran con los problemas añadidos de cobros en servicios con las distintas administraciones.

PREOCUPACIÓN POR LA GESTIÓN

Asimismo, los representantes de la Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha, que está conformada por las cinco organizaciones provinciales sectoriales, han trasladado a la directora su preocupación por la gestión del citado servicio de transporte sanitario de cara al segundo semestre del año y al próximo año 2013.

En este ámbito, la Federación ha mostrado su disposición a participar y colaborar en la gestión con la Administración regional.