20 de abril de 2012

CMancha.-SESCAM asegura que el H. de Puertollano no cerrará el servicio de Medicina Interna durante la Feria de mayo

CIUDAD REAL, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) ha salido al paso de los "rumores" y ha asegurado que no cerrará el servicio de Medicina Interna durante la Feria de Mayo de Puertollano.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha manifestado en nota de prensa que en todo caso "como es obligado para un uso racional y eficiente de los recursos hospitalarios sí se realizará una redistribución de camas y se reducirá el número de las mismas en este servicio específicamente durante los días de la Feria, ya que en ese período disminuye mucho la demanda en este área".

En cualquier caso, el servicio de Medicina Interna "continuará funcionando con la misma calidad asistencial que desarrolla habitualmente", y este ajuste de camas "se ciñe a las necesidades reales y pretende conseguir un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles sin que afecte a la calidad de la Sanidad".

La Gerencia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha señalado que no se reubicarán enfermos hacia el área de urgencias, puesto que éstos son derivados hacia el servicio correspondiente.

Se ha recordado además que en Semana Santa ya se realizó un reajuste de camas a la demanda existente "y se dio una cobertura sanitaria óptima y adecuada, lo que permitió tener una media de 20 camas libres diarias".