28 de abril de 2006

C.Mancha.- Sanidad firma un convenio con el Ayuntamiento de Nerpio (Albacete) para remodelar 6 consultorios pedáneos

ALBACETE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nerpio para realizar obras de reforma y ampliación de los consultorios de la pedanías de Pedro Andrés, La Dehesa, Yetas, Beg, Vizcable y Chorretites.

El presupuesto de las obras de ampliación y adaptación de estos seis consultorios locales, que se llevarán a cabo durante todo este año 2006, es de 22.100 euros aproximadamente, de los que el 100 por cien es aportación de la Consejería de Sanidad castellano-manchega.

El convenio fue suscrito recientemente en la Delegación Provincial de Sanidad por la delegada provincial, María Ángeles López Fuster y el alcalde de Nerpio, Ángel Plasencia, informa la Junta.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa que la Consejería tiene destinado a la construcción, adaptación y equipamiento de los centros que componen la red regional en las áreas de salud y consumo.

El Centro de Salud de Nerpio cubre las necesidades sanitarias de alrededor de 1800 personas, correspondientes a esta población y a las 13 pedanías de la comarca.