13 de noviembre de 2012

CMancha.- PSOE pedirá una comisión en las Cortes de C-LM que "vigile el proceso de privatización de la sanidad en 2013"

CMancha.- PSOE pedirá una comisión en las Cortes de C-LM que "vigile el proceso de privatización de la sanidad en 2013"
PSOE/EP

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Sanidad y Asuntos Sociales del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora y Matilde Valentín, respectivamente, han anunciado que pedirán "la creación en las Cortes de una comisión no permanente que controle el proceso de privatización de la Sanidad pública que el Gobierno de Cospedal va a llevar a cabo el año próximo".

El portavoz de Sanidad ha señalado que el hecho más importante de entre los que se van a producir en la Sanidad pública regional el año próximo va a ser el paso a manos privadas de, al menos, cuatro hospitales que a día de hoy son públicos.

Pese al rechazo del PSOE a esta medida, ha aclarado que si el Gobierno quiere seguir adelante, se deben dar las "máximas condiciones de transparencia", por lo que ha defendido que sean las Cortes las que conozcan toda la información del proceso.

Además, Mora ha señalado que el PSOE presentará próximamente varias iniciativas parlamentarias en la Sanidad con debates generales sobre "la situación dramática de las listas de espera en la región o el copago sanitario".

Por su parte, la portavoz de Asuntos Sociales, Matilde Valentín, ha asegurado que "de los 93 millones de euros que se recortan en el Presupuesto de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales el año que viene, 77,5 millones se cargan a políticas sociales estrictas para mayores, menores, dependientes o discapacitados".

Así, ha detallado que "la ayuda a domicilio cae un 15 por ciento, la teleasistencia deja de ser gratuita, disminuye el 30 por ciento la financiación regional de los programas de servicios sociales de los ayuntamientos, se reducen un 21 por ciento las ayudas directas a los dependientes y se elimina la ayuda de 35 euros al mes por hijo a las familias numerosas".