CMancha-Page no entiende que se fije marzo como plazo para abordar la hepatitis C cuando Rajoy dijo que"estaba resuelto"

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 13:01


TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no entiende que el Gobierno haya dado marzo como plazo para abordar la hepatitis C, tras la reunión que mantuvo este miércoles con las comunidades autónomas, cuando hay que "atender con urgencia" algo que "hace una semana Rajoy dijo que estaba resuelto porque a nadie le iban a faltar medicamentos".

A preguntas de los medios tras presentar en su calidad de alcalde el cartel de la Semana Santa de Toledo 2015, García-Page ha lamentado el "espectáculo un tanto patético que está dando el Estado y las comunidades autónomas, todo el mundo intentando ver cómo se libra de pagar la factura del medicamento".

En su opinión, hay que discutir y negociar los precios "usando la presión política pero también la legal", y también atender el tema con urgencia. "Hay que ser serios, estamos jugando con la vida de la gente, no estamos hablando de una carretera, que puede esperar, sino de un tema de vértigo social".

HOSPITAL DE TOLEDO

De otro lado, y sobre el futuro hospital de Toledo, ha explicado que la empresa adjudicataria "está tomando contacto con el Ayuntamiento para presentar la licencia en su momento", algo que no cree que tarde muchos días. No obstante, ha apuntado que él como alcalde diferenciará "el procedimiento jurídico de la opinión política" de tal manera que serán los técnicos "los que condicionen o no" una licencia cuyo coste debe asumir la adjudicataria.

García-Page ha destacado además que la ciudad exigirá a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que en paralelo al hospital plantee "soluciones y compromisos firmes vinculantes" para los accesos a esa infraestructura porque hacer un hospital con un solo carril de acceso "es condenar a los usuarios, trabajadores y habitantes del barrio a un embotellamiento permanente", y que liquide las tasas e ingresos de la obra para "mejorar la situación social y sanitaria" de Toledo.