C.Mancha.- El nuevo Hospital de Ciudad Real estrena su helipuerto con un paciente evacuado desde Almadén

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:56

CIUDAD REAL, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital General de Ciudad Real, dependiente del SESCAM, ha estrenado su helipuerto de urgencias y emergencias con el primer traslado en helicóptero que recibe la Unidad de Urgencias del centro sanitario, abierto esta mañana a los primeros pacientes.

En torno a las once y media de la mañana, el helicóptero sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aterrizaba por vez primera en la nueva helisuperficie con la que se ha dotado al Hospital General de Ciudad Real, ubicada sobre una plataforma de hormigón elevada y conectada al Área de Urgencias a través de una rampa de acceso.

La UVI móvil de Almadén recibía un aviso para atender a un paciente de 80 años de este municipio ciudadrealeño con un problema cardiológico grave. Una vez estabilizado, se procedió a su evacuación en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real donde ingresó en la Unidad de Urgencias para su atención inmediata, informa la Junta.

El helipuerto del centro sanitario ciudadrealeño sustituye al que se ubica en la actualidad junto al Hospital del Carmen donde permanece la base del helicóptero. La posibilidad de soportar grandes aeronaves de hasta 5.000 kilos y para el uso de vuelos, tanto diurnos como nocturnos, convierte a esta instalación en una de las más avanzadas a nivel nacional.

Este moderno helipuerto sanitario facilita la evacuación y el traslado de heridos o enfermos en las mejores condiciones de rapidez y eficacia para garantizar una atención inmediata de mayor calidad. El sistema de iluminación instalado incluye balizas aeronáuticas que delimitan la orientación de la pista sobre la plataforma, un faro de helipuerto que proyecta su luz a 15 millas de distancia, la iluminación propia de la plataforma y un indicador luminoso de aproximación de precisión.