16 de abril de 2012

C.Mancha.- Más de cien personas se concentran en Toledo, convocadas por el 15M, en defensa de la Sanidad pública

C.Mancha.- Más de cien personas se concentran en Toledo, convocadas por el 15M, en defensa de la Sanidad pública
EUROPA PRESS

TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personas se han concentrado este domingo en la céntrica plaza de Zocodover de Toledo, convocadas por el Movimiento 15M, en defensa de la Sanidad pública y en contra de la "privatización, el desmantelamiento y el deterioro" de los servicios sanitarios

En declaraciones a los medios, Evaristo Pérez , uno de los portavoces del 15M, ha lamentado que en Castilla-La Mancha haya "recortes cada vez más acudiantes" en prestación de servicios que repercuten tanto los profesionales de la sanidad como en la ciudadanía.

A ello ha sumado la "privatización" de muchos servicios sanitarios y de hospitales públicos ya construidos. "Todo esto no viene solo del Gobierno autonómico actual, sino que viene de muchos años atrás con cambios legislativos que ha propiciado la entrada de lo privado en los público", ha añadido.

EXIGENCIAS

Entre las exigencias que plantea el Movimiento 15M, y que se están siendo comunes en otras concentraciones y manifestaciones en el país, se encuentra la derogación de la Ley 15/97 y el "rescate" de los centros ya privatizados o el rechazo a "repago y a los tiques moderadores.

Los manifestantes, según ha leído su portavoz, también han dicho 'no' a la "venta" de los hospitales públicos, al "expolio" de la seguridad social y a la desgravación fiscal de los seguros sanitarios privados.

Asimismo, han pedido transparencia 'ya', información pública y mecanismos de participación real de trabajadores y usuarios en el control del sistema y responsabilidades penales para los culpables del deterioro del sistema de salud.

"Estamos preocupados por este camino que se está llevando hacia la privatización de los servicios públicos y, principalmente, de la sanidad", ha concluido.