3 de marzo de 2006

C.Mancha.- Lamata destaca en Guadalajara la labor de las asociaciones que luchan contra el cáncer

GUADALAJARA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, destacó hoy la importante labor que realizan las asociaciones y colectivos que luchan contra el cáncer, y reiteró que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para prevenir y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

Lamata hizo estas declaraciones después de visitar la sede de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Guadalajara, acompañado por la presidenta de la Asociación, Petri Arenas, y el delegado de la Junta, Fernando Marchán, informa la Junta.

La presidenta de la Asociación aprovechó la visita del vicepresidente primero para darle cuenta de las principales actividades y proyectos de la asociación y le agradeció el apoyo que desde el Gobierno regional están recibiendo para ayudar a los enfermos de cáncer.

Por su parte, Lamata reconoció el trabajo y dedicación de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, y le trasladó toda la colaboración del Gobierno del presidente regional, José María Barreda, al compartir el mismo deseo de prevenir y ayudar a las personas enfermas de cáncer.

Finalmente, recordó que la mejora de la atención sanitaria es una de las principales prioridades del Ejecutivo autonómico, y apuntó que este año se van a destinar cada día seis millones de euros, un millón de euros más que en 2005. El presupuesto sanitario de la Junta crece un 15 por ciento y supera por primera vez la barrera de los 2.000 millones.